A unos 20 minutos del monumento a la Mitad del Mundo y siguiendo la vía al pueblito de Calacalí, se encuentra el camino de subida al volcán Pululahua (al parecer traducción de “humo de agua”), cuyo cráter se encuentra habitado, ¡así que si desean vivir dentro de un volcán, vengan a esta reserva natural!

Sin planificarlo, llegamos al cráter del Pululahua y para variar teníamos muuucha hambre luego de nuestra excursión en la Mitad del Mundo, así llegamos nada menos que a “LA RINCONADA de ROLANDO VERA” (Nota de la Redactora: Rolando Vera es un atleta ecuatoriano conocido por ser pentacampeón de la carrera de “san Silvestre”, que se corre el 31 de diciembre en Río de Janeiro).

rolandovera

Rodeado de un entorno diferente, especial… casi mágico, la atención y la comida estuvieron a la altura, así que se los recomiendo.

Al final nos enteramos que había un concurso para ser Vulcanólogo, para esto solo debías tomar 4 shot de “puntas” (destilado local puro de la región de Calacalí) que en serio les digo que para mi no fue nada fácil (ojo que mi experiencia se reduce al tequila y la cerveza…), pero como podrán ver en las fotos lo conseguí.

Todos al regreso estábamos ya un poco alegres por los shots y el paseo… Pero con la satisfacción de nuestro título en la mano :b

20160327_113729-1

 

 

 

Datos de la hosteria:  info@hosteriarolandovera.com / www.hosteriarolandovera.com